Turespaña nueva campaña

Turespaña es el Instituto de Turismo de España, es el organismo General del Estado, encargado de la promoción al exterior de España como destino turístico a través de actividades relacionadas con una red de 31 Oficinas Españolas de Turismo dependientes de Embajadas y Consulados de España en el mundo.

Ahora Turespaña ha anunciado la nueva campaña “I need Spain” mediante un acuerdo con una de las mas famosas y prestigiosas firmas de moda con proyección internacional. Estamos hablando de “Mango” la cual comenzará a vender en sus locales a España como destino turístico en el mercado asiático. Principalmente fueron elegidas las tiendas de Mango, ubicadas en las ciudades de: Hong Kong, Shanghai, Singapur, Pekin, Nueva Delhi y Manila.


Según lo anuncio el secretario general de Turismo y Comercio Interior, Joan Mesquida que presento en Hong Kong la nueva campaña internacional, en el marco de la visita del presidente Jose Luis Rodriguez Zapatero al país oriental. También comentaron que todas las piezas de la campaña, están adaptadas al mercado asiático con visuales y anuncios televisivos específicos para ese país. La idea principal de la campaña es transmitir la imagen de España en los segmentos de compras, ocio, cultura y gastronomía. Según el gobierno español, el mercado asiático posee gran potencial.

China esta considerado uno de los países con mayor potencial turístico del mundo porque según datos de la Organización Mundial del Turismo, para el 2020 sera el cuarto principal emisor de tursitas a escala mundial con 100 millones de turistas recorriendo el globo.
Joan Mesquida para poder afianzar mas los lazos para la campaña, se reunió por estos días con el responsable de Turismo de Hong Kong, Philip Yung para poder construir y desarrollar una relación mucho mas directa y pensar en términos de productividad entre sus agencias turísticas.