InicioViajesTravelgenio te recomienda unas navidades diferentes: descubre Marruecos

Travelgenio te recomienda unas navidades diferentes: descubre Marruecos

marruecos travelgenio draa

Marruecos es un país musulmán razón por la cuál es uno de los países donde huir de estas fiestas navideñas, disfrutarlas a nuestra manera o aprovechar la ocasión para vivir estos días de descanso de una manera diferente. Este país árabe es denominado la `puerta a occidente’ y es un páis rico en religiones, colores, olores, sabores, gentes y culturas. ¿Quieres saber por qué conocerlo en estas fechas?

Marruecos es un país bello y diferente, no sólo es un país africano, sino que cuenta con una religión islamica y un pasado colonial francoespañol y huellas romanas y fenicias. Aunque, como ya hemos dicho no cuenta con la fiesta de la natividad, si que es cierto que la oferta turística ofrece la posibilidad a sus viajeros de cenar en Nochebuena o de festejar en Año Nuevo, aunque, eso sí, de forma privada y menos masiva. En las ciudades con más influencia histórica europea como Tanger o Casablanca incluso podemos encontrar alguna iglesia cristiana donde acudir a la misa del gallo.

marruecos travelgenio marrakech

Sin embargo si viajamos a un país como este no es para hacer lo de siempre, sino para vivir su cultura. Recorrer ciudades como Marrakech, Fez, Asilah no tienen desperdicio y son 3 de las 5 ciudades que travelgenio nos recomienda en nuestro viaje Fuera de las ciudades es una excelente opción visitar las cascadas de D’Ouzoud, el valle del Draa con sus pequeños y auténticos pueblos, las montañas del Rif y el desierto del Sahara, cambiarán vuestra visión de la luz y os seducirán entre duna y duna.

Si tenemos suerte podemos encontrar , además, alguna fiesta local. Decimos esto porque el calendario que sigue el país es el musulman lunar lo que hace que las fechas de las fiestas varien en cada año gregoriano, ya que el suyo es 11 ó 12 días más corto. Estas Navidades podemos encontrar algunas celebraciones en enero de 2015 muy curiosas para nosotros, ajenos a ellas, que podemos observar, aunque siempre desde el máximo respeto:

Fiesta de año nuevo coincide con nuestro 1 de enero de 2015.

Milad un Nabi es el cumpleaños del profeta Mahoma y coincide con este 3 de enero

Por suerte además los inviernos son suaves si nos quedamos en la parte sur y tampoco es mala época si  queremos visitar las ciudades, ya que en verano el calor es demasiados sofocante. Si nos adentramos en el interior en estas fechas abriguense porque podemos ver hasta nieve y en el norte, con climas muy parecidos al de España puede ser un poco inestable.

Lo mejor de elegir este viaje es que es económico en cualquier época del año y si nos alojamos en un hostel en una Medina pagar en torno a los 10 euros por noche.  Para llegar allí el feery desde cadiz cuesta algo más de 30 euros y los vuelos puedes ser bastante baratos si acudimos a Ryanair que llega a Tanger o easyJet que opera en Marrakech, Fez, y Casablanca y que suelen ofrecer ofertas a veces muy ventajosas¿Ya te has decidido a unas vacaciones diferentes?

 

Imágenes| James Barker,

Laura
Laura
Nacida en una familia de escritores y llevando el escribir en las venas, conocí internet y me enamoré de los blogs. Me describo como una chica soñadora, apasionada del conocimiento y de las culturas. Intento ser como una esponja que absorbe todos los conocimientos que le rodean.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments