InicioViajesTierra de momias y pirámides

Tierra de momias y pirámides

El Cairo, la capital de Egipto. Cuna de mitos y leyendas, momias y tesoros, peliculas y libros.
La ciudad de El Cairo es la mayor ciudad de África, con una población de 24.285.000 habitantes. Fue fundada en el año 116 a.C. a las orillas del rio Nilo. Hacia el sudoeste de la misma se encuentra Giza (con su esfinge gigante) y las monumentales pirámides como la Gran Pirámide.
Entre las principales atracciones de esta gran megalópolis, se encuentra el Museo del Cairo, o Museo Egipcio el cual posee la mayor colección de objetos del antiguo Egipto (más de 120.000).

El recorrido puede comenzar en Giza, ubicada a ocho kilómetros de la ciudad del Cairo. Se puede contratar un coche para acercarse al lugar y en quince minutos uno puede arribar para contemplar la majestuosidad y lo imponente del lugar.
Sin embargo, hay que tomar ciertos recaudos como la hora en la que se planea ir a visitar las pirámides de Keops, kefren y Micerinos, ya que desde temprano se reúne una gran concentración de turistas.

Piramides


La primera pirámide que salta a la vista es Keops, la de mayor dimensión. En sus inicios llego a tener una altura de 146 metros y se estima que se termino de construir en el año 2570 a.C. Posee 230 metros de base y 2.300.000 bloques de piedra amoldados y encastrados perfectamente con un valor milimétrico. Cabe resaltar que cada bloque pesa de 2,5 a 8 toneladas. En recorrido por el interior de cada pirámide no es apto para personas con miedo al encierro, ya que deberéis transitar por senderos angostos, de techo bajo y con bastante humedad.

Si disponéis de mas tiempo podéis visitar el Museo Egipcio, con galerías como la de Tutankamon. Para acceder a la sala de las momias reales es necesario pagar 100 libras egipcias adicionales a las 60 de la entrada (7 libras egipcias equivalen a 1 Euro).

Artículo anteriorUna fortaleza del siglo XIV
Artículo siguienteMochileros en Nueva York
javier
javier
Amante de la blogosfera, Colaborador en blogs, lector de blogs desde hace años. Enganchado a la lectura. Amante de la web y el mundo 2.0. Hiperactivo y curioso desde que nací. Cuando empiezo algo, no puedo parar hasta acabarlo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments