Madrid es además de la capital de nuestro país y el punto neurálgico donde se toman las decisiones políticas y económicas más trascendentales, una de las ciudades con mayor oferta turística y artística de toda España. Hasta allí nos podemos desplazar con relativa facilidad, ya que es una zona bien comunicada en líneas generales y resulta rápida desplazarnos según desde qué zona provengamos. Es por esto que Madrid se postula como una de la ciudades más visitadas por los españoles, sobre todo, durante períodos de tiempo cortos. Madrid es ese sitio al que podemos recurrir para darnos una escapada y saber que allí podremos encontrar todo lo que necesitemos.
Sin embargo, Madrid también es uno de los destinos preferidos por los estudiantes, que la eligen como la ciudad más idónea para pasar su viaje de fin de curso. Eso se debe a la oferta que tiene de ocio como son los parques temáticos o los centros culturales y muesos como el Museo del Prado, el Museo Thyssen, el Museo Reina Sofía o el Museo Sorolla, entre muchos otros. La combinación entre ocio y cultura hace que los más jóvenes disfruten de manera amena después de un curso intenso.
Otro perfil de visitantes de Madrid son esas personas que se trasladan hasta allí por motivos muy concretos como puede ser para presenciar algún espectáculo, algún musical o algún partido de fútbol trascendental para los amantes de este deporte. En este sentido, el estadio Santiago Bernabéu se alza como uno de los monumentos más visitados por los seguidores futbolísticos, pero también por todos aquellos curiosos a los que no les gusta el fútbol, pero que sienten la tentación de observar de primera mano la magnitud de uno de los estadios con mayor prestigio de nuestro país.
Sin embargo, según las posibilidades de nuestros bolsillos, para elegir la manera de desplazarnos hasta Madrid hay que tener en cuenta las posibles ofertas que podamos encontrar en cada medio de transporte, ya que muchas veces, lo más barato puede ser viajar en avión, pero también es posible encontrar ofertas en otros medios de transporte si hacemos la reserva con antelación. Así que primero hay que comparar y luego disfrutar de unos días de descanso, por corto que sea.