InicioNovedadesLa importancia de respetar las vacunas internacionales

La importancia de respetar las vacunas internacionales

Si estás planificando un viaje al extranjero, especialmente a un destino exótico, donde existen enfermedades que no tenemos en España, ya sea por el clima o porque han sido erradicadas, no debes dejar para el último momento la cuestión de las vacunas. Cada país tiene unas normas de vacunación, a las que se añaden recomendaciones específicas para los viajeros internacionales, y conviene respetarlas para evitar problemas.

vacunas

 Hay que tener en cuenta que un individuo occidental no ha desarrollado, a lo largo de su vida y de las generaciones, resistencias naturales contra las enfermedades tropicales, por lo que llegará al país completamente desprotegido ante ellas. Así, cumplir con los calendarios de vacunación internacional es una cuestión de responsabilidad personal y con la sociedad, ya que si un turista incubase la enfermedad y la llevase de regreso a su país, podría causar peligros brotes entre la población.

Todos los años por estas fechas, el Grupo de Estudio de Vacunación del Adulto (GesVA) hace un llamamiento para recordar a los turistas que van a emprender viajes a África, Centroamérica, América del Sur o el Sudeste Asiático que deben vacunarse con al menos un mes de antelación. Se estima que más de la mitad de los turistas no se inmuniza correctamente, siendo la vacunación tardía el error más frecuente. Además,no hay que olvidarse de comprobar el calendario personal de vacunación infantil, por si tenemos alguna pendiente.

En su página web www.vacunacionadultos.org podrás encontrar la información necesaria sobre el listado de vacunas que debes respetar para cada país en concreto, y que siempre suele incluir el tifus y la fiebre amarilla, entre otras.

Laura
Laura
Nacida en una familia de escritores y llevando el escribir en las venas, conocí internet y me enamoré de los blogs. Me describo como una chica soñadora, apasionada del conocimiento y de las culturas. Intento ser como una esponja que absorbe todos los conocimientos que le rodean.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments