InicioNovedadesHuelga en los aeropuertos españoles durante Semana Santa y verano

Huelga en los aeropuertos españoles durante Semana Santa y verano

Los trabajadores de los aeropuertos españoles presentaron ayer en la Dirección general del trabajo un preaviso de huelga para 22 días de los próximos meses. En concreto, Las fechas de los paros incluyen fechas clave de Semana Santa (20 y 21 de abril, Miércoles y Jueves Santo), el 24 y 25 del mismo mes (Domingo de Resurrección y Lunes de Pascua). El calendario de huelga prosigue con el 30 de abril, el 2, 14, 15, 19 y 20 de mayo (durante la campaña electoral para las municipales y autonómicas), el 13, 23 y 30 de junio, el 1, 2, 3, 4, 15 y 31 de julio y el 1, 15 y 31 de agosto.

Aeropuerto

Los sindicatos están negociando con el Gobierno, por lo que alcanzarse un acuerdo dentro de plazo, la huelga podría no llegar a materializarse.

De todas maneras, conviene tener estas fechas en cuenta a la hora de planificar las vacaciones Semana Santa y verano. Con toda seguridad, se establecerán servicios mínimos de acuerdo con el Ministerio de Fomento, de manera que, si ya tienes tus billetes comprados, no va ser imposible viajar durante los días de huelga. Aunque probablemente te toque aguantar colas y retrasos.

Si todavía no has reservado tus vacaciones y quieres hacerlo ya, tienes dos opciones para viajar sin problemas: la primera es evitar las fechas con preaviso de huelga, dentro de lo posible. Si puedes ajustar tu calendario de vacaciones, procura no hacerlas coincidir tampoco al día siguiente de una jornada de huelga, cuando se suelen acumular los viajeros.

Laura
Laura
Nacida en una familia de escritores y llevando el escribir en las venas, conocí internet y me enamoré de los blogs. Me describo como una chica soñadora, apasionada del conocimiento y de las culturas. Intento ser como una esponja que absorbe todos los conocimientos que le rodean.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments