InicioNovedadesEl Consejo de Seguridad Nuclear recomienda no viajar a Japón

El Consejo de Seguridad Nuclear recomienda no viajar a Japón

Los técnicos del Consejo de Seguridad Nuclear español acaban recomendar en un informe entregado al presidente del Gobierno, no viajar a Japón debido a la contaminación producida por la partículas de radiación detectadas en las inmediaciones de la central nuclear de Fukushima y en Tokio.

Japón

Sin embargo, el presidente de la Federación Española de Asociaciones de Agencias de Viajes (Feaav), Rafael Gallego Nadal, ha declarado que no cree que los españoles vayan a dejar de viajar a Japón como consecuencia del terremoto, el tsunami y la alarma nuclear. Según los datos oficiales disponibles en estos momentos, en el año 2009 unos 42.000 españoles visitaron el país nipón. En 2010, a falta de cerrar los datos de diciembre, sus previsiones son superar esa cifra. En la última década las visitas de turistas españoles a la isla asiática se han multiplicado por diez, haciendo de Japón un destino elitista y costoso, aunque en alza.

La gran mayoría de los viajes de turistas españoles a ese país se producen entre junio y septiembre, de ahí las espectativas de que la reciente catástrofe natural no llegue a afectar a los viajeros que tuviesen previsiones para este verano. Además, la zona más afectada por la catástrofe no es especialmente turística, por lo que no se esperan cancelaciones en las reservas que hay para los próximos meses.

El presidente de la Federación Española de Asociaciones de Agencias de Viajes opina que lo más probable es que todo se olvide cuando desaparezca la alarma nuclear, que es lo que ahora mismo frena más a la gente a la hora de pensar en pasar sus vacaciones en Japón.

Laura
Laura
Nacida en una familia de escritores y llevando el escribir en las venas, conocí internet y me enamoré de los blogs. Me describo como una chica soñadora, apasionada del conocimiento y de las culturas. Intento ser como una esponja que absorbe todos los conocimientos que le rodean.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments