InicioRuralVilla de Coca, turismo rural

Villa de Coca, turismo rural

Uno de los lugares ideales para realizar y descansar con el turismo rural es la Villa de Coca, que esta ubicada en las cercanías del rio Eresma, en Tierra de Pinares segoviana. Alli se encuentra el Centro de Turismo Rural de La resinaría que tiene instalaciones en una antigua fabrica.

Esta ha sido convertida en un lugar perfecto, sumamente acogedor y esta considerado un buen punto de partida para comenzar a recorrer la zona, así como realizar las diferentes actividades que se proponen. Cuenta con siete habitaciones en total, un salón con chimenea con un gran ventanal que permite disfrutar del maravilloso paisaje que se esconde en la regio, así como un restaurante para degustar lo mejores platos de la gastronomía local (pescado y la carne de buey son las especialidades).

Villa de Coca

Uno de los principales monumentos maravillosos para visitar el famoso castillo Mudéjar, que fue construido por ordenanza de Alonso de Fonseca en el año 1453, es decir a mediados del siglo XV. Sin embargo con el paso del tiempo fue cambiando de dueños, hasta ser cedido al estado para ser utilizada como Escuela de Capacitación Forestan en el año 1958m es decir algo mas de 500 años después. También el turista podrá encontrar la Iglesia Santa Maria, o la misteriosa Torre de San Nicolas alrededor de la cual se han tramado innumerables historias de fantasmas y espíritus que cautivan a los lugareños. También se pueden visitar los restos en varios museos de la zona, que dan cuenta de que por allí se asento un campamento o antigua villa romana.

Esta zona es ideal para realizar ciclismo o senderismo, ya que esta repleto de bosques de pinos altísimos y muy añosos que dan cuenta del maravilloso paisaje que se fue dejando atrás, de una época dorada donde la economía era sustentada por la explotación de resina (fue realizada hasta principios del siglo XX cuando se decidió comenzar a reemplazar este modelo económico por la industria química).

javier
javier
Amante de la blogosfera, Colaborador en blogs, lector de blogs desde hace años. Enganchado a la lectura. Amante de la web y el mundo 2.0. Hiperactivo y curioso desde que nací. Cuando empiezo algo, no puedo parar hasta acabarlo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments