InicioNovedadesLas reservas se recuperan tras la cancelación del preaviso de huelga

Las reservas se recuperan tras la cancelación del preaviso de huelga

Fue un susto con mayúsculas. Pero, al final parece que, tras el preacuerdo al canzado la semana pasada entre los sindicatos y AENA, no habrá huelga en los aeropuertos españoles esta Semana Santa, y turistas y empresarios pueden respirar con tranquilidad. La amenaza de 22 días de paro, concentrados durante las épocas vacacionales de abril, junio y julio, cayó como un jarro de agua fría en el sector de las agencias de viajes de nuestro país, y consiguió paralizar las reservas durante el timpo que el preaviso estuvo en vigor.

aena

A pesar de que se habían anunciado servicios mínimos, los viajeros no estaban dispuestos a arriesgarse a sufrir largas esperas y retrasos de última hora, por lo que, aunque durante los días en que el preaviso de huelga se mantuvo en vigor las agencias de viajes apenas registraron casos de cancelaciones de las reservas hechas. Lo que sí han percibido los profesionales del sector del turismo durante esos siete días de incertidumbre fue una clara ralentización en el nivel de ventas, hasta la casi paralización, que hacía temer lo peor.

Sin embargo, y según los datos recogidos desde que se anunció la anulación del preaviso de huelga, en estos momentos el ritmo de reservas de viajes para esta Semana Santa se está recuperando rápidamente, de manera que en esta temporada se prevén igualar, en incluso superar, los niveles de ocupación hotelera del pasado año en España. Sin duda, un verdadero alivio para un sector, el turístico, duramente castigado por la crisis económica y que espera vivir este año un repunte, de la mano de la recuperación de países como Alemania.

Laura
Laura
Nacida en una familia de escritores y llevando el escribir en las venas, conocí internet y me enamoré de los blogs. Me describo como una chica soñadora, apasionada del conocimiento y de las culturas. Intento ser como una esponja que absorbe todos los conocimientos que le rodean.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments