InicioNovedadesLa gastronomía única de España

La gastronomía única de España

España es un país con gran variedad gastronómica. La riqueza  y calidad en su cocina, así como la disponibilidad de productos frescos y naturales, hacen que sea uno de los destinos gastronómicos más importantes y deseados del mundo. En la vanguardia de la cocina, es famoso entre otros platos, por sus sabrosas tortillas de patatas o su rico gazpacho. Pero el país es mucho más que eso. Encontramos infinidad de opciones y de regiones con largas tradiciones culinarias y productos típicos únicos.

Cuando hablamos de la gastronomía española, nos viene a la mente multitud de platos y variedad de productos. No existe una sola forma de cocinar, ni de solo una familia  de productos. Cada región presenta sus especialidades, únicas y características de la zona.

Siendo España un país mediterráneo y garante de la dieta mediterránea, el aceite de oliva se perfila como ingrediente básico en todos sus platos y guisos. Otros productos clásicos en la cocina española, es el ajo, las especias o el acompañamiento de las comidas con un buen vino y un pan recién horneado.

En tu viaje, podrás degustar diversas opciones según en la región en la que te encuentres: cenar en Madrid unos callos, desayunar tarta de Santiago en Galicia, comer una fabada asturiana, degustar una escalibada en una masía catalana o una fideuá en restaurantes de moda en Valencia, saborear los diversos platos de caza de León o un buen pisto manchego, además de visitar tabernas andaluzas y tomar un salmorejo recién hecho- Éstas, son algunos de los variados y tradicionales platos de nuestra cocina mediterránea, única y deliciosa en el mundo.

 

javier
javier
Amante de la blogosfera, Colaborador en blogs, lector de blogs desde hace años. Enganchado a la lectura. Amante de la web y el mundo 2.0. Hiperactivo y curioso desde que nací. Cuando empiezo algo, no puedo parar hasta acabarlo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments