Bergondo te ofrece un lugar diferente para disfrutar de tus vacaciones en...

Bergondo te ofrece un lugar diferente para disfrutar de tus vacaciones en familia

Bergondo1

Bergondo, municipio perteneciente a La comarca de As Mariñas junto con A Coruña, Abegondo, Arteixo, Betanzos, Cambre, Carral, Culleredo, Oleiros y Sada, propone un turismo para disfrutar de su belleza natural y su tesoro artístico y religioso.

Visitar y conocer  los monumentos religiosos de Bergondo, es conocer el corazón de la zona que te abre sus puertas y te invita al Monasterio de San Salvador, una construcción que data del siglo XII; además cuenta con un sector que presenta la construcción de una iglesia románica, la cual fue alzada en la segunda mitad del siglo XIII. Es más, si lo que te apasiona son los misterios y leyendas que se debaten alrededor de estas reliquias, no dejes de ver los sepulcros medievales que se encuentran en el interior de la mencionada iglesia románica. Personalmente, me fascina este tipo de monumentos que muestran vestigios de épocas antiguas, y más aun las historias que se cuentan, que son parte de nuestra humanidad y su evolución.

 

Si te fascina el arte civil, entonces visita y fotografíate junto al edificio Pazo de Mariñán, un monumento que muestra elementos barrocos y neoclásicos que datan del siglo XVIII.

Disfruta de su flora y fauna en el arenal de Fiobre; playas como la de Gandarío o del Pedrido que cuentan con todos los servicios para que pases una tarde a pleno, además de escasas olas y arena fina ideal para visitar en familia.

Los tradicionales festejos de Bergondo, son la fiesta de carnaval; la cabalgata de reyes; la feria de Artesanía; las patronales de Santa Maria de Guísamo la que se desarrolla el último fin de semana de agosto, aunque en ocasiones se realiza el primer fin de semana de septiembre.

También puedes conocer el Pazo de Mariñán; Puente del Pedrido; Las Marismas; Pazo de Armuño – Lubre y las diversas  iglesias  parroquiales, como la Iglesia Parroquial de San Xoán Bautista de Lubre;  Iglesia de San Juan de Ouces; Iglesia Parroquial de Santa María de Guísamo.

Finalmente, te dejo un vídeo para que disfrutes del Monasterio de San Salvador.

Imagen de previsualización de YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *