Viaja al mundo de Juegos de Tronos. (Parte II)

Viaja al mundo de Juegos de Tronos. (Parte II)

viaje a juego de tronos

Seguimos donde lo dejamos en nuestro viaje al corazón de Juego de Tronos, Serie otra vez actualidad desde que Pablo Iglesias, saltándose el protocolo, le regalará la saga al Rey Felipe VI, disparándose la ventas de la serie en nuestro país.

Y es que Juego de Tronos da para muchos viajes apasionantes. En esta ocasión nos marchamos a Marruecos, Croacia y a la República de Malta, dónde recorreremos algunos de los escenarios más significativos de la serie ¿Te apuntas?

Madre de dragones, Marruecos

Daenerys Targaryen es uno de los personajes más carismáticos de la serie y por su periplo nos va dejando interesantes lugares que conocer.

Es en Marruecos donde se han grabado la mayoría de las escenas de la bahía de los esclavos, concretamente en los estudios cinematográficos de Ouarzazate. Aunque también se han rodado partes en escenarios reales como en la ciudad costera de Essaouira, cuya muralla y puerto pesquero aparecen en Juego de tronos.

juego de tronos marruecos

Yunkai, otro de los pueblos esclavistas que libera “La madre de dragones” está recreado en kasbah de Aït Benhaddou, declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO y lugar de rodaje de otras grandes producciones como Gladiator o La joya del Nilo.

 

Desembarco del Rey, Dubrovnik

Sin duda Croacia es la gran protagonista de Juegos de tronos en cuanto a localizaciones se refiere.

La capital del país croata, Dubrovnik, fue la elegida para dar vida a “Desembarco del Rey”. La belleza y el magnífico estado de conservación de su casco histórico medieval han hecho posible recrear la capital de reino de poniente.

juego de tronos desembarco del rey localizaciones

También el fuerte de Lovrijenac ha quedado inmortalizado en la pantalla representado la entrada al puerto de Desembarco del Rey al igual que su interior en el que se grabaron diversas escenas de la fortaleza roja.

 

Pentos y Reino de Poniente, Malta

juego de tronos en malta

Durante la primera temporada de Juego de tronos se grabaron numerosas escenas en la República de Malta. Dónde se recreó la Fortaleza roja en Mdina, los jardines del palacio en el claustro del monasterio de St. Dominic, muy cerca también de Mdina o el Gran Septo de Baelor que se localiza en Fort Manoel al norte de La Valletta, capital de Malta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *