Un fin de semana de cine en Málaga

Un fin de semana de cine en Málaga

malaga-large

Aprovechando que acaba de concluir la XVIII Edición del Festival de Cine de Málaga queremos ofreceros una pequeña guía de Málaga, ideal para aquellos que quieran pasar un maravilloso fin de semana en la capital de la Costa del Sol.

Málaga es mucho más que sol, playa y pescaito frito, aunque esto último es una auténtica delicia. A través de sus más de 3000 años de historia, Málaga atesora un rico patrimonio, tanto cultural como arquitectónico, convirtiéndose en una de las ciudades con mayor proyección internacional en cuanto a turismo cultural se refiere.

Es difícil conocer todos los atractivos de Málaga en tan solo dos días pero será el tiempo suficiente para que estés deseando volver.

Centro Histórico

suite-novotel-malaga

El casco antiguo de Málaga está formado por preciosas callejuelas que te irán llevando a los puntos de interés de la ciudad. También el centro encontrarás la calle Larios, la calle más comercial de la ciudad donde se establecen las grandes firmas.

Castillo de Gibralfaro

castillo

El castillo de Gibralfaro es un perfecto punto de partida para conocer Málaga. De origen fenicio, fue erigido para proteger la alcazaba y albergar allí a las tropas. Desde sus torres y murallas disfrutaras de unas increíbles vistas panorámicas de la ciudad…

Teatro Romano y la Alcazaba

images (7)

El Teatro Romano junto con la Alcazaba forma un conjunto monumental digno de visitar. El Teatro romano se descubrió en 1952 y las excavaciones duraron muchos años hasta que se completó la recuperación total de los restos arqueológicos del recinto.

Parte del Teatro Romano fue utilizado para construir la Alcazaba en la ocupación árabe, por lo que podemos ver algunas columnas romanas como parte de su construcción.

Tanto el Teatro como la Alcazaba se encuentran en el mismo centro de la ciudad y podrás acceder por la calle de la Alcazabilla

Catedral de Málaga

catedral-de-malaga-aerea

La catedral de Málaga, más conocida como La manquita es edificio sin duda singular.

Fue construida sobre una antigua mezquita y conjuga distintos estilos arquitectónicos. Su torre norte mide más de 84 metros y dentro alberga el museo catedralicio.

Museos de Málaga

picasso

Los museos de la capital han sido una de las claves de la explosión cultural de Málaga.

Entre los más importantes destacamos, como no, el Museo Picasso, donde podrás encontrar una de las mayores colecciones de obras del artista repartidas por sus 12 salas.

También son de interés el Museo automovilístico y por supuesto el Museo Carmen Thyssen, ubicado en el Palacio de Villalón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *