Tres días en Roma

Tres días en Roma

Foto articulo para blog Ofertaturismo

Posiblemente, tres días no sean tiempo suficiente para ver todos los atractivos que ofrece una ciudad como Roma. Sin embargo, si solo dispones de esta posibilidad hay ciertos lugares que se antojan imprescindibles de conocer: la Roma Imperial, el Vaticano y San Pedro y las afueras de la ciudad.

Si has reservado ya tu apartamento en HouseTrip.es, el primer día hay que dedicarlo a hacer un recorrido a pie por el Coliseo y la Colina Capitolina, en el corazón de la Antigua Roma. También puedes comenzar en la Piazza del Campidoglio de la misma colina para ver unas preciosas vistas.

A pocos pasos del Coliseo se halla el Foro Romano, donde verás la Colina del Palatino, el Templo de Julio César, el Circo Máximo y la Casa de las Vírgenes Vestales. A continuación, hay que poner rumbo hacia el Panteón, la Plaza de España y la Iglesia dei Trinita del Monti.

Este primer día lo concluimos en las calles aledañas de la Piazza Navona. De noche hay muy buen ambiente en la zona, que cuenta con bares, restaurantes y pizzerías. Debes acercarte también a la famosa Fontana de Trevi y lanzar tu moneda.

El segundo día lo dedicamos a visitar la Basílica de San Pedro y los Museos Vaticanos (Capilla Sixtina). Te recomiendo ir muy pronto a la Plaza de San Pedro, ya que la basílica abre a las 08.00 horas. Antes de entrar, merece la pena dar un precioso paseo por la plaza.

El resto del día los dejamos para los Museo Vaticanos, los apartamentos papales y la Capilla Sixtina. Al salir seguro que hay tiempo para ir hasta la Iglesia de Santa María del Popolo, a la Galería Borghese y hasta las trattorias del barrio del Trastevere para comer y cenar.

El último día hay que conocer las afueras de la ciudad. Hay muchas alternativas, aunque entre ellas la mejor puede ser visitar la Vía Apia. A lo largo de la misma podrás ver las Catacumbas de San Calixto y las de San Domitila.

También es posible ir hasta la Villa de Adriano, cerca de Tívoli, o la Villa del Este. Un poco más lejos se encuentran las ruinas de Pompeya o las del antiguo puerto de Ostia Antica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *