Escapada enológica a La Rioja

Escapada enológica a La Rioja

Siguiendo la tendencia actual de ofrecer pequeñas escapadas temáticas de dos o tres días, lo que se conoce como un break, oa acercamos una sugerencia de viajes para un fin de semana muy intenso. Se trata de realizar una ruta enológica por La Rioja, tierra de grandes paisajes y mejores vinos y gastronomía, visitando los lugares emblemáticos relacionados con los famosos caldos de la zona. Diversas agencias de viajes ofrecen planes de tres días y dos noches, incluyendo distintas excursiones que se pueden ajustar según tus preferencias y deseos: una opción económica para conocer los muchos atractivos de la tierra riojana.

bodegas

La región cuenta con indudables encantos para el turista, y en consecuencia el gobierno riojano ha trabajado duro para difundir este patrimonio, de manera que hoy en día el turista puede disfrutar de un buen número de recursos que harán más agradable la visita. estça por ejemplo, la posibilidad de coger el ‘Bus del Vino’, que hace una ruta por los principales lugares de producción de la afamada Denominación de Origen Rioja, o el ‘Bus de los castillos’. Visitas a bodegas, museos del vino, un acercamiento a la artesanía del vino, fiestas gastronómicas… en definitiva, podrás conocer de forma transversal todo lo que rodea a esta cultura tan antigua y viva.

De paso, disfrutarás de los maravillosos paisajes naturales de la zona, que hacen muy aconsejable el turismo rural en antiguas casonas y bodegas, donde podrás descubrir desde dentro todos los entresijos y misterios de una cultura milenaria relacionada con el cultivo de la uva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *