El ecoturismo está de moda

El ecoturismo está de moda

 

Los amantes del turismo están descubriendo últimamente una nueva forma de viajar: el ecoturismo. La verdad es que en esto de los viajes también hay modas y tendencias, estilos de viajar que se repente «se llevan» y otros que pasan a la historia.

Ecoturismo

Y como decimos, el ecoturismo es uno de los que se ha puesto de moda. La idea es viajar, pero siempre teniendo como prioridad la sostenibilidad y el respeto por el entorno y el medio ambiente. Sin duda, es una forma muy responsable de viajar, y es que al fin y al cabo, el planeta es responsabilidad de todos.

 Si tenemos en cuenta la definición de ecoturismo que da la Sociedad Internacional de Ecoturismo (TIES), se trata de «un viaje responsable a áreas naturales que conservan el ambiente y mejoran el bienestar de la población local».

¿Qué te parece la idea de hacer ecoturismo? El medio rural es uno de los destinos preferidos para este tipo de viajes, pero siempre, como decimos, teniendo muy en cuenta la premisa de minimizar lo máximo posible el impacto en la flora y la fauna. Algo así como pasar por allí sin que nada deje entrever que hemos estado.

Si te interesa este tipo de turismo, puedes consultar con agencias que se dedican exclusivamente a gestionar este tipo de viajes, aunque también puedes encontrar información en las agencias de viajes tradicionales, en las que te orientarán más en concreto.

¿Te animas con el ecoturismo? Ya nos contarás qué tal la experiencia, a ver si alguien más se apunta.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *