De balneario con el Imserso

De balneario con el Imserso

El Instituto de Mayores y Servicios Sociales, Imserso, tiene abierto el plazo de solicitud para su programa de Termalismo Social del presente año: una forma relajada de hacer turismo, al tiempo que se gana en salud, y, como siempre, con unos precios realmente populares gracias a la subvención pública.

balneario

El turismo termal es una tendencia en auge. El primer objetivo del Programa de Termalismo Social son los tratamientos por prescripción facultativa. Este año, más de 100 balnearios participan en el Programa, que dispone de 250.000 plazas para viajar. Pueden participar los pensionistas del sistema de la Seguridad Social de jubilación e invalidez, en todo caso, y por el concepto de viudedad o de otras pensiones, únicamente cuando el solicitante haya cumplido los 60 años de edad. Al cónyuge no se le exige ser pensionista.

La mayoría de las personas que participan en el Programa lo hacen en compañía y las razones médicas más frecuentes son las afecciones reumatológicas y las respiratorias, seguidas de las de digestivo, renal y vías urinarias etc. Los turnos establecidos son de 12 días, de febrero a diciembre, y todos los usuarios tienen derecho a alojamiento y manutención y tratamientos termales básicos (reconocimiento médico al ingreso, tratamiento termal correspondiente con la dolencia, informe final, póliza colectiva de seguro). Sin embargo, el Programa no incluye los gastos de desplazamiento. El modelo de solicitud está disponible en los Centros de Mayores, en las Oficinas de Servicios Sociales de las Comunidades Autónomas y de los Ayuntamientos y en Internet, en la página www.imserso.es.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *