10 razones para visitar Teruel (Parte I)

10 razones para visitar Teruel (Parte I)

tursimo teruel

Teruel existe y no solo existe sino que tiene una oferta turística y gastronómica de lo más completa. Desde actividades deportivas y de naturaleza hasta actividades culturales, patrimoniales y gastronómicas ¿Te lo vas a perder?

Dinópolis

dinopolis-balnearios

Es quizás la propuesta más innovadora que ofrece la provincia.

Este parque paleontológico tiene su núcleo neurálgico en la misma ciudad de Teruel, en el Territorio Dinópolis, aunque después se completa con otros 6 centros repartidos por la provincia: Legendark, en Galve. Inhóspitak, en Peñarroya de Tastavins. Región Ambarina, en Rubielos de Mora. Bosque Pétreo, en Castellote. Mar Nummus, en Albarracín y Titania, en Riodeva.

En ellos encontraremos exposiciones y los distintos fósiles encontrados en los yacimientos cercanos.

En Territorio Dinópolis se combina la ciencia con la diversión, conformando una propuesta de ocio ideal para toda la familia.

En el encontraremos un simulador virtual de 4 dimensiones, proyecciones en 3D y distintas atracciones y espectáculos como el show del T-Rex.

También podremos visitar el Museo Paleontológico con más de 500 fósiles de dinosaurios y réplicas de distintos dinosaurios a tamaño natural.

dinopolis

Un parque único en Europa que sin duda merece la pena visitar.

 

MotorLand

motorland

Otro de los reclamos turísticos de Teruel que más gente atrae es el circuito de MotorLand, sobre todo desde que se unió al calendario oficial del campeonato del mundo de motociclismo.

El circuito también acoge otras competiciones tanto de dos como de cuatro ruedas y cuenta con una zona deportiva donde podrás encontrar circuitos de karting, supermotard o motocross así como asistir a cursos de conducción deportiva.

MotorLand se encuentra en la localidad de Alcañiz y permanece abierto durante todo el año.

Turismo de Nieve

esqui de fondo teruel

En Teruel también podéis disfrutar de vuestros deportes de invierno favoritos en sus dos estaciones de esquí alpino: Valdelinares y Javalambre. Y también en su pista de esquí de fondo en la localidad de Griegos.

Arte Rupestre

arte rupestre teruel

La provincia de Teruel cuenta con 70 yacimientos de arte rupestre declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Podrás visitar estos yacimientos, en su mayoría el aire libre, mediante distintas rutas senderistas y a través de los centros de interpretación que se encuentran en los parques culturales de Maestrazgo, Albarracín y Río Martín

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *