Andalucia, turismo deportivo

Andalucia, turismo deportivo

En la Conserjería de Turismo, Comercio y Deporte, todos sonríen. Esto se debe a que se comenzó a promocionar a Andalucia como destino ideal para el turismo deportivo, gracias al marco de la “Coupe Icare”, el encuentro mundial de vuelo libre que se celebra el domingo en St. Hilaire du Touvet y Limbun, Francia.

Por allí pasaran mas de 100.000 visitantes y se verán a mas 11.000 pilotos en acción. El espectáculo se realiza en dos espacios diferenciados, uno para los despegues y otro para los aterrizajes. Es en la primera zona, en la zona de los despegues quye se encuentra el recinto para la exposición “Icare Expo”, así como la zona de reuniones y ocio.

Andalucia


Alli será donde la delegación andaluza cuente con un espacio propio, instalado cerca de las salidas de parapente, desde donde se lleva a los visitantes la oferta turística de Andalucia en relación a los lugares para practicar el deporte que se lleva a cabo en la exposición y otros deportes relacionados y no relacionados, pero que representan un punto atractivo de Andalucia.

Además se contara con presencias para la zona de aterrizaje, que es donde se concentra el mayor numero de visitantes, participantes y asistentes. Los técnicos de la Junta, estarán acompañados por los principales patrocinadores provinciales turísticos de la región y además de presentarse ante los visitantes asiduos, lo harán a los especialistas y deportistas profesionales del deporte aéreo.

Este es un mercado totalmente en alza y Andalucia recibe constantemente turismo proveniente de Francia. Solo entre los meses de Enero a Julio de este año, Andalucia recibió a mas de 318.000 viajeros franceses que realizaron 754.965 pernoctaciones, con estancia media de 2.37 dias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *