Los pañuelos de Bilbao

Los pañuelos de Bilbao

El Área de Turismo y Fiestas del Ayuntamiento de Bilbao en conjunto con Bilbao Turismo, han presentado la línea de productos Aste Nagustia. Entre los productos mas esperados se destacan las 50.000 unidades de pañuelos de fiesta que serán puestos a la venta el lunes próximo en todos los quiscos.

La Aste Nagustia tendrá inicio el dia sábado 21 de Agosto. Es la principal fiesta que se celebra en Bilbao y posee una duración de 9 dias. El acto inicial comienza con el lanzamiento del txupin o cohete y luego se realiza la lectura del pregon, por un pregonero seleccionado especialmente para la ocasión. Además la música posee un papel fundamental en toda la fiesta, es por eso que for el festival han pasado artistas como Alpha Blondy, Iggy Pop & The Stooges, Ismael Serrrano, Mano Negra, Juanes, Travis, Manu Chao, los Pet Shop Boys, entre otros.

Bilbao fiesta


Según han especializado las autoridades, el diseño de todos los productos esta orientado al diseño ajedrezado de baldosas del pañuelo de fiestas del año pasado así como los nuevos iconos representativos de Sevilla como el color azul. Es básicamente la construcción de un nexo visual para favorecer el reconocimiento de la festividad.

Entre los productos lanzados, se encuentran los tan populares pañuelos, además de paraguas para ambos sexos, abanicos, corbatas de seda, gemelos, bolsos y hasta relojes.
Como los pañuelos, según considero la Comisión de Fiestas, representan al artículo imprescindible en las fiestas, serán el elemento de mayor demanda. Es por eso que se realizaron 50.000 unidades, treinta mil unidades más que las veinte mil fabricadas el año pasado.

Todos los productos se podrán adquirir en los principales hoteles y comercios y en las oficinas de Bilbao Turismo.
Una buena iniciativa para acercarse a presenciar las festividades de Bilbao. Bravo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *