El turismo gay, un negocio de moda

El turismo gay, un negocio de moda

Actualmente la ciudad de Sevilla cuenta con 57 establecimientos como bares, restaurantes, hoteles etc, que son considerados “gay friendly” y los inversores de empresas turísticas ya están vislumbrando el gran potencial turístico que supone la comunidad gay.

Sin duda que la sociedad ha cambiado, le mente de las personas esta mucho mas abierta y la discriminación ha descendido bastante. Prueba de ello es la ciudad de Sevilla, en Andalucia, que ya se perfila como la más atractiva para el turismo gay: posee alrededor de 60 empresas que se denominan gay friendly, ubicadas en los barrios de Alameda, Hercules, Arenal, Marques de Paradas y Cartuja. Estas empresas están orientadas a brindar un servicio a aquellos gays, lesbianas, transexuales y bisexuales, generando un ambiente tolerante.

Turismo gay


Sevilla es una de las pocas capitales de europa que cuenta con una guía especialmente dedicada a gays y lesbianas donde marca la oferta turística y los mejores locales por los que pasar.
Acorde a estudios de mercado realizados, las personas que pertenecen al colectivo gay poseen un nivel adquisitivo relativamente alto, que a nivel mundial mueve 4.000 millones de Euros (dato aportado por la Capara de Comercio Internacional Gay y Lesbica.

La cifra aproximada que gastan los gays en cada viaje es de 1.500 Euros y la media por dia es de 130 Euros (suma que sobrepasa los 80 diarios que consume un heterosexual).
Además el turismo homosexual llega a Sevilla tanto de manera nacional como internacional. Portugal, Reino Unido, Madrid y Extremadura son los lugares con mayor numero. La época en las que se elevan las ventas de pasajes y reservas es en la Feria de Abril, Semana Santa y en periodos de la Marcha del Orgullo del Sur que ocurre cada junio.

Los próximos 15 y 17 de Octubre celebraran la Feria Internacional de los Negocios y el turismo Gay en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Terremolinos. Alli asistirán mas de 1.500 empresas dedicadas al rubro homosexual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *