Dos de las mas grandes piscinas del mundo

Dos de las mas grandes piscinas del mundo

A quien no le gustaría estar flotando en el medio de una piscina de 1013 metros de largo y 8 hectareas de superficie, o sumergirse hasta una profundidad de 33 metros para descubrir cavernas y cuevas sorpresa.
Dos ofertas para disfrutar de un chapuzón: aquí les informamos que ambas posibilidades son factibles de realizar, ya que existen dos lugares así en el mundo.

El primer lugar del que debierais estar informado es la piscina mas grande del mundo. Esta ubicada en Chile, en la ciudad de Algarrobo en el complejo del Hotel lujoso San Alfonso del Mar. La construcción de esta piscina demando un coste de 2 BILLONES de dólares y su mantenimiento requiere de una inversión constante de 4 millones de dólares anuales.

La pisicna en cuestión posee mas de un klometro de agua cristalina salada, traída directamente del mar. En total son 250 millones de litros y equivale a 6 mil piscinas normales o de tamaño promedio.
La construcción demando mas de cinco años de incansable trabajo por parte de la empresa Crystal Lagoons. Por supuesto, la piscina ya figura en el Libro Guiness de los Record Mundiales.  

Piscina mas grande

La otra oferta en piscinas, es la que tiene el titulo de ser la piscina mas profunda del mundo.
Actualmente todos aquellos amantes del buceo, podrán disfrutar de realizar esta actividad en un ambiente controlado, la Nemo 33. Esta es la pisicna mas profunda del mundo, con una extensión vertical de 33 metros, ubicada en Bruselas Belgica.

El volumen del agua requerido es de 2.5 millones de litros, los cuales no cuentan con cloro sino que son filtrados por poderosas maquinas que aseguran la mas optima calidad.
En total posee 5 niveles diferentes donde poder explorar, y cuenta con cuevas submarinas, conductos de aire y ventanas para los visitantes que quieran observar desde fuera del agua.

El objetivo inicial era crear un ambiente para entrenar a los deportistas en disciplinas como Buceo de profundidad o generar un escenario para rodar películas ambientadas bajo el mar, así como un espacio recreativo. La construcción comenzó en el año 2000 y finalizo cuatro años más tarde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *