7 días en barco por Mallorca

7 días en barco por Mallorca

alquiler-barcos-mallorca

Los amantes del sol y playa y de aventuras en el mar están de enhorabuena. Ahora es muy fácil disfrutar de unas vacaciones de ensueño, de 7 días de turismo marítimo sin recurrir al típico crucero y sin una ruta programada. Lo único necesario es tener espíritu aventurero, alquilar un barco o velero y dejarse llevar.

El destino: Mallorca, sus aguas cristalinas, un clima perfecto y un entorno lleno de belleza paisajística, hacen de Mallorca el destino favorito del Mediterráneo.

Sus  42 puertos deportivos hacen esta isla perfecta para veranear en barco y para practicar los infinitos deportes náuticos que allí se dan cita, incluido la vela donde tienen lugar campeonatos de renombre internacional como son La Copa del Rey de vela o el Trofeo Princesa Sofía, entre otros.

Los afortunados que cuenten con un barco o velero propios sólo tienen que pensar en la fecha de las vacaciones y en la programación de cada ruta. Para los que no cuenten con su propia embarcación, no pasa nada, pueden alquilar un barco en Mallorca a precios asequibles para todos los bolsillos y disfrutar de él durante la semana, quincena o mes al completo.

Una vez en el barco, es hora de programarse las rutas diarias, eso sí, dejando margen para la aventura. Serán muchas las veces que se parará en calas no programadas pero que llaman la atención por sus diferentes características paisajísticas: la mayoría de arena, pero algunas, no menos bonitas e interesantes, de guijarro, de rocas, o grava.

Las calas y playas de obligado cumplimiento de visita y consideradas por los turistas, las más favoritas de la isla serían: “Cala Deià”, cala de piedras a escasos metros de Deià, es una de las calas más visitada por los turistas y su mayor punto de interés es su zona rocosa con escaleras donde los valientes se tiran al mar desde lo más alto ;“Caló des Moro” cala pequeña de rocas y arena no muy fina, de muy difícil acceso desde el interior, situada cerca de Santanyí, esta calita es ideal para visitar en barco o velero; “Cala Mitjana” cala de arena gruesa, piedras y rocas, situada cerca de Felanitx, al igual que la cala anterior, Mitjana es de muy difícil acceso desde tierra, pero sus vistas increíbles hacen que merezca la pena programarse una buena parada en ella; otra de las calas recomendadas por su belleza paisajística y de acceso desde el interior muy limitado, es la “Cala Varques”, frecuentada por los amantes de la escalada. Es una playa delimitada por rocas en los laterales y una playa de arena preciosa, situada en Manacor.

Pero además de estas calas y playas de obligado cumplimiento existen hasta 150 más, cada una con sus encantos y para todos los gustos. Por esta razón, no se debe programar cada ruta al dedillo, si no, dejar tiempo para dejarse llevar por la aventura y así conocer sitios nuevos, casi inexplorados que harán que las vacaciones sean únicas y diferentes cada año. Una experiencia única e inolvidable que puedes disfrutar fácilmente alquilando un barco en Mallorca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *