Una Semana Santa clásica y tranquila

Una Semana Santa clásica y tranquila

A menos de un mes de la Semana Santa, la mayoría de las personas que han planeado salir de vacaciones tiene ya todo su proyecto de viaje pormenorizado y cerrado. Sin embargo, siempre hay quien deja la decisión para el último momento y se encuentra con que muchas opciones ya no están disponibles.  En estos momentos, por ejemplo, ya es virtualmente imposible reservar alojamiento en Sevilla durante la Semana Santa.

Viveiro

Por eso, si eres aficionado a las fiestas de contenido religioso y popular, a las procesiones y muestras de fervor cristiano, te mostramos aquí una posibilidad de disfrutar de una Semana Santa clásica, no en Sevilla, sino en lugares donde también se mantienen antiguas tradiciones y que no está tan masificados, por lo que todavía es posible encontrar dónde alojarse en esos días.

Uno de ellos es Viveiro, un bello pueblo señorial y costero en la provincia de Lugo, donde se celebra una Semana Santa marcada por la profusión de procesiones y por las vivas muestras de religiosidad popular. La villa dispone de buenos hoteles y restaurantes y, lo que es más importante, está enclavada en un interesantísimo paisaje que te permitirá abrir las espectativas de tu viaje: la famosísima playa de As Catedrais, en la que gigantes arcos naturales de esquisto parecen imitar a los monumentos de factura humana, costa batida y salvaje, antiguos bosques donde se esconde el eucalipto más antiguo de España, importantes yacimientos indígenas y romanos, y, por supuesto la afamada gastronomía de la zona, que puede encontrarse en casi cualquier restaurante o casa de comidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *