La Fiesta de la Música en Francia

La Fiesta de la Música en Francia

El 21 de junio se celebrará en Francia, como todos los años, La Fiesta de la Música (La Fête de la Musique), un evento multitudinario que revela el alto valor que otorga a sus artistas la nación francesa. Esta fiesta se realiza desde 1982 gracias a la iniciativa del entonces Ministro de Cultura, Jack Lang. Se realizan presentaciones en la calle en las que participan los músicos que deseen y también se organizan conciertos gratuitos de artistas de mayor fama.

La primera edición de este evento se realizó el 21 de junio de 1982. Se escogió esa fecha por el solsticio de verano (el primer día de verano y el día más largo del año). Además, está relacionada con festividades paganas de la antigüedad donde se celebraba a la naturaleza y las transiciones.

El festival presenta músicos amateurs y profesionales en distintos géneros como jazz, rock, rap, ópera, música clásica, etc. Con el paso de los años ésta se ha convertido en una fiesta muy popular que se ha internacionalizado a más de 250 ciudades en 120 países del mundo.

La Fiesta de la Música es una importante manifestación popular que abarrota las calles y conmueve a la nación gala. Es un día creado para disfrutar música y reconocer el arte popular que se cuece en todo el mapa de Francia. Es un día para darle lugar al artista a que lleve su mensaje de forma masiva y remueva las fibras de toda una nación.

Si está planeandoviajes por Francia, o si se encuentra cerca no pierda la oportunidad de acudir a esta celebración. Puede aprovechar además para tomar cursos de francés, será una forma nueva de conocer Francia, su cultura y, por qué no, al corazón de su gente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *