Guía alternativa de Sevilla

Guía alternativa de Sevilla

setas

Sevilla es mucho más que su Semana Santa, sus coches de caballos o la Feria de Abril.

Y es que Sevilla tiene un color especial que todos conocemos, pero también un aire diferente de lo más “cool”. ¿Te lo vas a perder?

Mucho más allá de los tópicos en la capital hispalense podemos encontrar una ciudad de lo más sofisticada y alternativa. ¡Empecemos!

Muy cerca de la plaza de la Encarnación, donde se encuentran las famosas setas, diseñadas por el arquitecto Jürgen Mayer, hasta la Alameda de Hércules, nos encontramos un barrio lleno de vida que nos ofrece diversas propuestas de lo más alternativas.

En él nos encontraremos desde huertos urbanos auto gestionados que sirven además como espacio de encuentro hasta talleres de pintores y escultores que además exhiben y venden sus propias obras.

Huertos

En la calle Regina hay una gran cantidad de bares y tiendas donde puedes encontrar verdaderas maravillas, cómo la librería Un Gato en Bicicleta, que además de contar con una extensa colección de libros de arte, organiza exposiciones y talleres tanto para niños como para mayores.

Librería-gato-en-bicicleta

En Verde Moscú podemos encontrar ropa, calzado y distintas piezas de artesanías hechas a mano todo procedente de Mercado justo.

También podrás encontrar azulejo pintado a mano en Cerámicas Nazaret, comprar ricos panes internacionales recién hechos y por supuesto comer bien, por ejemplo en Contenedor donde encontrarás menú de temporada realizado con productos ecológicos de kilómetro cero.

Y de postre un tarta casera de la Cacharreria, también situada en la calle Regina.

Cuando cae la noche podrás disfrutar de las terrazas más cool de la capital. Por ejemplo la del hotel EME, un lujoso hotel boutique en el centro de Sevilla, donde disfrutarás de unas magníficas vistas panorámicas de la ciudad en uno de los ambientes más sofisticado y con más estilo de Sevilla

TerrazaCopas

Por último, no te puedes marchar de Sevilla sin probar sus deliciosas tapas. Si prefieres innovar en el barrio de Santa Cruz podrás encontrar una gran diversidad de locales que ofrecen las tapas tradicionales de la zona pero con un toque innovador y vanguardista que satisfarán los paladares más exigentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *