Ahorrar en combustible durante el viaje

Ahorrar en combustible durante el viaje

Ahorrar en combustible durante el viaje

Dependiendo de la época del año y del lugar al que viajamos, será necesario que llevemos nuestro coche o que alquilemos alguno. Hay dos tipos de viajeros: los que van buscando descanso y los que quieren conocer cada rincón de su destino. Para estos últimos, el coche suele ser algo primordial, aunque el coste en combustible puede que se vaya por las nubes si no utilizamos algunos trucos y/o consejos a la hora de ahorrar. Y a eso nos ha recordado esta infografía de BP, donde nos dan algunos consejos y nosotros os los terminamos de completar con algunos más.

consejos para ahorrar carburante

  • Utiliza alguna de las app para repostaje. En las tiendas de aplicaciones hay muchas aplicaciones que nos permiten conocer el precio del combustible y la distancia a la que está cada estación. Puedes, incluso, filtrar por las gasolineras para que te guíes por el primer punto que te hemos dado.
  • Reposta siempre en estaciones de la misma marca. Muchas de las estaciones ofrecen tarjetas de fidelidad y puntos por cada repostaje. En BP por ejemplo, colaboran con bastantes empresas y es fácil conseguir ventajas y descuentos como  tarjetas regalo de El Corte Ingles y más empresas.. Utilizando este tipo de tarjetas de fidelidad, acumulamos siempre en la misma tarjeta y, con descuentos y tarjetas, estaremos ahorrando.Si es tu coche el que utilizas, ponlo a punto. Ya sea porque es un viaje por carretera o porque vamos de vacaciones y lo llevamos para hacer turismo, el estado en el que se encuentre el vehículo es primordial, no sólo para ahorrar, sino también por seguridad. Utilizar combustibles y lubricantes de calidad, como los lubricantes Castrol, por ejemplo, nos da una seguridad aún mayor al estar utilizando productos de primera calidad. En las estaciones de primeras marcas podemos encontrarlos.
  • Reduce el peso del equipaje. Cuanto más peso haya dentro del coche, más combustible consumiremos. Es imprescindible llevar sólo lo necesario, sobre todo si vamos a estar muchas horas en la carretera.
  • ¿Aire acondicionado o ventanilla bajada?Pues bien, siempre se recomienda que en autopista o en trayectos largos utilicemos el aire acondicionado. Ir con las ventanas bajadas hace que el coche vaya más frenado, lo que aumenta el consumo de combustible. Así que no, no siempre consume más el aire que una ventanilla.

Estos sencillos consejos pueden suponer un ahorro importante durante tu viaje, aunque también son perfectamente aplicables en tu vida diaria junto a tu coche. Ya lo sabes, se puede viajar cómodamente y sin gastar demasiado, o al menos sin malgastar el dinero. Aprovecha las ventajas que las estaciones de servicio te ofrecen para ahorrar y para ser premiado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *