Dónde dormir en Laguardia

Dónde dormir en Laguardia

Si nos gusta el vino, sí o sí tenemos que acudir al pueblo de Laguardia, situado en lo que se conoce como La Rioja alavesa, un lugar en el que todo lo que vemos nos recuerda a este caldo, alrededor del cual se articula la economía de toda la zona.

Ir a Laguardia sólo durante unas horas se asemeja a cometer un crimen, por lo que lo ideal sería quedarnos varios días, y desde el pueblo, visitar todos las localidades de alrededor, sus viñas y sus bodegas.

¿Dónde dormir en Laguardia? Por suerte, en este pueblo tenemos varios establecimientos en los que podemos dormir, por lo que encontraremos uno adaptado a nuestro presupuesto o a nuestros gustos.

De entre todos los hoteles en Laguardia, hay uno que destaca sobre el resto, y en el que deberías dormir por lo menos una vez en la vida. Se trata del Hotel El Collado, que está dentro de un castillo medieval del siglo XII, con murallas, una bodega subterránea e incluso una capilla, y en el que podemos dormir desde 137,50€, con la seguridad de que no nos van a molestar, ya que sólo tiene 10 habitaciones.

Si además del vino te gusta la historia, en Laguardia vas a disfrutar como un enano, ya que el pueblo destila  historia por sus cuatro costados, ya que tiene tipología medieval, es decir, que hay un montón de calles estrechas en las cuales los coches no caben, al igual que pasa en muchas calles de Toledo.

Pero en Laguardia hay muchas actividades más que hacer, además del vino. Al ser una localidad tan turística, abundan los restaurantes, por lo que vas a poder comer muy bien, sean cuales sean tus preferencias, aunque la verdad es que predominan los restaurantes en los que se sirve una comida contundente.

Si quieres más información sobre Laguardia, haz click aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *