Autorización ESTA para viajar a EE.UU

    Autorización ESTA para viajar a EE.UU

    Estados Unidos es uno de los destinos que más personas sueñan con pisar alguna vez en su vida. La mayoría sueñan con irse de viaje de novios a Nueva York o Florida, pero no todo es reunir dinero e ir, hay otras cosas que se deben tener en cuenta si queremos entrar en este país.

    Ya sea por negocios, como turistas o para hacer una escala, todo aquel que desee pisar suelo americano debe contar con un formulario ESTA para viajar a EE.UU. Si no se cuenta con él, no se nos permitirá acceder al país y podemos meternos en más de un problema. Hace algún tiempo era necesario realizar una solicitud en la embajada para que se nos diese un visado que nos permitiera acceder a Estados Unidos, pero desde 2010 es suficiente el contar con un formulario ESTA. Actualmente hay webs dedicadas a facilitar este procedimiento a los usuarios, acelerando la velocidad del papeleo y garantizando el reembolso del 100% si se rechaza la solicitud. Los requisitos para poder obtener uno de estos formularios son:

    • Disponer de un pasaporte válido de los países a escoger.
    • El tiempo que vamos a pasar en EE.UU. no debe pasar los 90 días.
    • Viajar a EE.UU. por motivos de trabajo, ocio o turismo.

    Lo aconsejable es que se solicite la autorización ESTA como mínimo tres días (72 horas) antes de que vayamos a viajar, para que a las autoridades estadounidenses les de tiempo de comprobar nuestros datos y resolver si podemos o no acceder al país. Así mismo, deberemos abonar la tasa correspondiente, que ronda los 14 dólares. La autorización de viaje ESTA es sólo una de las medidas que debemos tomar al viajar a Estados Unidos, ya que hay otras que también debemos tener en cuenta como la de tener todos nuestros dispositivos electrónicos (ordenadores, tablets, móviles, etc.) con batería suficiente en el equipaje de mano.

    Es normal que en un país en el que el terrorismo ha sido un elemento que ha estado tan presente se tomen medidas como esta. Recordamos que la autorización ESTA es obligatoria, no opcional, si queremos viajar a Estados Unidos, de no disponer de ella no podremos entrar en el país, sea cual sea nuestro motivo del viaje. Además, rellenar el formulario no nos llevará sino unos minutos y nos aseguramos haber hecho todo lo correcto y todo siguiendo las leyes y requerimientos que hay implantados para estos viajes.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *