Balnearios en la Comunitat Valenciana

Según los datos brindados por el presidente de la Federación de Balnearios de la Comunitat Valencia, el Doctor Xavier Mari, los balnearios y alojamientos de la Comunitat pasaron un verano regular, con buenos porcentajes aunque no sorprendentes: este verano la ocupación media oscilo entre el 70 y el 85% entre los meses de julio y agosto respectivamente, con gran importancia los clientes de los programas sociales.

Según el Doctor, la rentabilidad descendió de forma considerable, en comparación con años anteriores, ya que según explica, a la disminución de los clientes privados, se le suma las ofertas que se realizan y el menor consumo de los clientes alojados y de paso.

balneario Comunitat Valenciana


Todos los programas sociales, no obstante, son una base importante para la estabilidad económica de los balnearios, además de ser referencia de alojamiento para visitar las zonas donde se ubican.
Según Marí se mantiene una tendencia de buena ocupación, con una mayor variedad entre los clientes. En relación a esto, aclara que los clientes privados realizan estancias breves y que utilizan a los balnearios como referencias de alojamiento para luego dirigirse a la comarca; esto fue lo que disminuyo la rentabilidad mencionada.

En cuanto a los alojamientos Rurales de la Comunitat, se registro una ocupación del 38,2% en el mes de Julio y un 36.78% en el mes de agosto. El precio promedio del mes de Julio fue 35 Euros y para el mes de agosto llego a ascender a los 36 Euros.
Para los Temps de alquiler por habitaciones, el porcentual de ocupación media fue de 26.81% con un precio medio entre los 38.75 Euros para Julio y 40 Euros para agosto con el 35.7% de ocupación.

Para el alquiler de alojamiento completo, las cifras dan una ocupación del 47.5% en Julio con 33 Euros per capita. En agosto se disparo totalmente la ocupación con un 68% y un precio medio de 33.65 Euros.