Turismo de Aventura: Un nuevo concepto de vacaciones

Turismo de Aventura: Un nuevo concepto de vacaciones

turismo-aventura

Seguro que todavía recuerdas esos tiempos en los que las vacaciones miraban hacia el mar. Coches repletos de toallas, tumbonas y sombrillas listos para madrugar y conseguir la primera y ansiada línea de playa.  Sin embargo, cada vez son más los que están cambiando la playa por lugares de montaña en los que las actividades son el principal atractivo.

El turismo de aventura, además de ofrecer las mismas características que los lugares de playa, presenta una serie de ventajas con las que están atrayendo cada vez a más adeptos. Además de ofrecer la calma que requiere unas vacaciones, permite al visitante realizar actividades como barranquismo, senderismo, descenso de aguas bravas, espeleología,etc. que crean una combinación perfecta entre acción y descanso.

Sin embargo, la razón principal que ha motivado este cambio es la proximidad. Cada vez disponemos de menos días libres o queremos hacer más cosas en los días que tenemos por lo que buscar lugares cercanos a nuestra casa para una escapada es una ventaja.

A lo largo y ancho de toda España encontramos numerosos parajes que permiten un contacto pleno con la naturaleza a la vez que ofrecen al visitante una gran variedad de actividades que le permitan salir de su rutina y volver al trabajo con las pilas recargadas.

Entre estos lugares hay que destacar el Valle del Jerte. Situado al norte de Extremadura, esta zona natural ha permanecido inalterada durante siglos, dando lugar a un entorno único en el que la naturaleza es la protagonista.

Por ello, cada vez son más los que acuden buscando una oportunidad para encontrar nuevas sensaciones y practicar deportes como el descenso de barrancos, rafting o escalada, ya que supone una manera fácil y divertida de acabar con el estrés.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *