Madrid viaja a la India

Madrid viaja a la India

La Agencia de promoción turística Turismo Madrid, en colaboración con la Cámara de Comercio e Industria de Madrid, lanzara propuestas de turismo de la regio en India, en el marco de unas jornadas profesionales que se celebraran los días 7 y 9 de Septiembre. El primer lugar es Nueva Delhi y el segundo es Mumbai.

Este encuentro, reúne a los principales touroperadores y agentes de viajes de ambos países, que intentaran abrir nuevos mercados con una rica emisión de turistas, intentando posicionar a la región como mejor destino en relación a otros competidores. Un objetivo adicional será conseguir generar buenas relaciones entre las empresas del sector madrileñas e indias.

madrid turismo


Sera necesario entonces promover y dar a conocer las ofertas turísticas y de ocio de la Comunidad de Madrid a todos los touroperadores y agentes de viajes con el único fin de despertar el interés y atracción con Madrid como principal destino.
Otra de las metas será promover el turismo emisor indio de compras, ocio y cultural en uno de los mayores mercados emergentes, para la comunidad de Madrid y España en general.

India ya se ha convertido en uno de los mercados emergentes de mayor atractivo a medio plazo para España. No obstante, los indues se encuentran en total desconocimiento de España y de la Comunidad de Madrid como destino turístico y es precisamente por ello que se pretende aprovechar a vender la región como destino de compras, ocio, entretenimiento, y otros factores que los que provienen de la India buscan en los destinos a los que llegan.

Las cifras son mas que positivas y demuestran el potencial del mercado indu: el gasto promedio de viaje por persona esta en unos 950 dólares con una duración promedio de diez días. Si se calcula que a España llegan 40.000 indios, especialmente a Madrid en busca de negocios, compras o lujo; estamos hablando de un gran potencial turístico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *