La Red todavía no supera a las agencias de viajes

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Aunque la Red se ha convertido en el medio mayoritario para obtener información sobre el viaje, y experimenta un constante crecimiento como medio a través del cual se realizan las reservas,  las agencias de viajes continúan siendo la principal forma de contratación en España. Según revela un informe del ICTE, casi el 34% de los españoles reserva sus vacaciones a través de este canal, convirtiéndose así en el medio mayoritario.

 

El 33,7% de los españoles ha contratado en 2010 sus vacaciones en una agencia de viajes, según los datos de la última encuesta sobre calidad percibida elaborada por el Instituto de Calidad Turística Española (ICTE). De este modo, estos intermediarios siguen siendo el canal principal de reserva de los españoles a la hora de planificar sus vacaciones, manteniendo valores similares a los registrados en los dos últimos años. Queda de manifiesto así que los españoles confiamos prioritariamente en compañías establecidas y en el trato cara a cara.

Sin embargo, la contratación de viajes a través de Internet sigue ganando adeptos gradualmente. En el pasado año, el 24,5% de los españoles optaron por reservar sus vacaciones en la Red, lo que supone un aumento del 7% respecto a 2009. De esta manera, el medio online se ha convertido en el más utilizado para obtener información sobre el destino que se quiere visitar, aunque un 62,8% de estos usuarios opta por otras formas de organización. También son muy valoradas las opiniones que los viajeros vierten en las distintas redes sociales sobre destinos y hoteles, y el 25,4% de los turistas que se informan por Internet busca y tiene en cuenta estas opiniones.